El Grupo HEINEKEN en España, líder en la categoría de cervezas, seleccionó a ASCI Direct como encargado de diseñar e implementar un entorno de CRM como centro de la relación con los consumidores de las diferentes marcas del grupo.
Nos encontramos con una compañía multi-marca con un complejo entorno de ficheros heterogéneos distribuidos entre las agencias, obtenidos en diferentes momentos, por muy diversos medios y con un alto nivel de falta de completitud en los datos y duplicidades.
La solución planteada por ASCI Direct se basa en el diseño de una base de datos única en la que se integren los datos de todas las marcas una vez tratados, higienizados y deduplicados.
El resultado es un entorno basado en una base de datos que aglutina los datos de consumidores de todas las marcas, accesibles por todas las agencias. De este modo, se cuenta con un entorno de datos único, que permite una explotación de los datos coherente, ágil y segura desde el punto de vista de protección de datos.
Además, el entorno se ha dotado de una potente herramienta de reporting y cuadro de mando accesible tanto desde el grupo HEINEKEN como desde las agencias.