XS CRM

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Hasta hace no mucho, entendíamos CRM (Customer Relationship Marketing) como una
colección de datos, más o menos estáticos, procedentes de la relación del consumidor con
la marca. Éstos podían incluir desde la información histórica de contactos y reacciones a los
mismos, datos de compra, datos demográficos asociados y, en algunos casos, otros datos
externos que nos permiten en su conjunto obtener un perfil de consumidor y así tratarle de
una forma diferencial y personalizada, estableciendo acciones de marketing con el fin de
conseguir su fidelidad.

Con la aparición de las redes sociales, los consumidores comparten nueva información que, en algunos casos es pública y puede ser incorporada a sus perfiles en el CRM tradicional.

Hasta hace no mucho, entendíamos CRM (CustomerRelationshipMarketing) como una colección de datos, más o menos estáticos, procedentes de la relación del consumidor con la marca.
Con la aparición de las redes sociales, los consumidores comparten nueva información que, en algunos casos es pública y puede ser incorporada a sus perfiles en el CRM tradicional. Podríamos decir que se añade una nueva capa de información, que permite a las marcas interaccionar con los consumidores en un entorno multicanal y hablarles del modo que los consumidores hablan entre ellos.

Por ello, hemos puesto nuestros esfuerzos en la captación de esta nueva capa de información y en su incorporación al CRM.

¿Qué podemos saber de ellos?

¿En qué gastan los hogares su dinero?

La Encuesta de Presupuestos Familiares (INE), facilita información sobre el gasto que realizan los hogares en más de 200 ítems. Entre ellos, gasto en productos de higiene, cuidado corporal, peluquería y servicios de belleza.*

*Disponible a nivel de sección censal, código postal, municipio, etc.

¿Cómo son sus casas?

El Catastro del Ministerio de Hacienda facilita información sobre el año de construcción, superficie, tipo de construcción, coordenadas geográficas, etc. de todos los inmuebles de España.*

*Salvo del País Vasco

¿Cuánto dinero ingresan?

Fuente de datos interna que estima los ingresos disponibles de los hogares de una sección censal.*

*Disponible a nivel de sección censal, código postal, municipio, etc.

¿Cómo es la gente que vive en una zona?

Apartir del censo de población y viviendas y del Padrón municipal (INE) se pueden conocer datos tales como la edad, sexo, nacionalidad, estudios de las personas, tipologías de familias, etc.

*Disponible a nivel de sección censal, código postal, municipio, etc.

¿Dónde están sus domicilios?

Si el consumidor facilita su dirección, se pueden asignar coordenadas geográficas necesarias para la realización de estudios de geomarketing.

Datos de compra/hábitos

Apartir de información de compras facilitada por el cliente o bien a través de cuestionarios (Core Dataset) en los que el consumidor comunica sus preferencias.

Business Intelligence

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Geomarketing

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Análisis de datos

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Targeting y segmentación

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Reporting y Power BI

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Enriquecimiento de datos

Servicios de Marketing

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Servicios de base de datos

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Programación y desarrollo de aplicaciones

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E-mail marketing

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SMS marketing y call center

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Integración con DMP’S

ícono contacto (1)

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