Existe una gran cantidad de información accesible que permite conocer con mayor
profundidad a las personas en función del lugar donde residen (siempre que el consumidor
haya facilitado esa información).
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Enriquecimiento de datos
Existe una gran cantidad de información accesible que permite conocer con mayor
profundidad a las personas en función del lugar donde residen (siempre que el consumidor
haya facilitado esa información).
La Encuesta de Presupuestos Familiares (INE), facilita información sobre el gasto que realizan los hogares en más de 200 ítems. Entre ellos, gasto en productos de higiene, cuidado corporal, peluquería y servicios de belleza.*
El Catastro del Ministerio de Hacienda facilita información sobre el año de construcción, superficie, tipo de construcción, coordenadas geográficas, etc. de todos los inmuebles de España.*
Fuente de datos interna que estima los ingresos disponibles de los hogares de una sección censal.*
Apartir del censo de población y viviendas y del Padrón municipal (INE) se pueden conocer datos tales como la edad, sexo, nacionalidad, estudios de las personas, tipologías de familias, etc.
Si el consumidor facilita su dirección, se pueden asignar coordenadas geográficas necesarias para la realización de estudios de geomarketing.
Apartir de información de compras facilitada por el cliente o bien a través de cuestionarios (Core Dataset) en los que el consumidor comunica sus preferencias.